martes, 6 de noviembre de 2012

Los dorados del equipo salteño



Noelia Bianchi y Angel Rojas fueron los dos últimos medallistas dorados salteños de la edición 2012 de los Juegos Evita. Ella fue campeona de lucha en la categoría hasta 35 kilos y él fue campeón de boxeo en la categoría hasta 57 kilos. Salud campeones.
La delegación estará llegando a Salta el próximo miércoles 7 de noviembre alrededor de las 21 a la Secretaría de Deportes de Salta, Entre Ríos e Ibazeta.


Medalla de plata para el fútbol salteño



El equipo de El Tala perdió la final ante Buenos Aires en el estadio mundialista de Mar del Plata. El resultado final fue 4 a 1 con un parcial en el primer tiempo de 3 a 0.

Medalla de oro para Angel Rojas



La victoria de Angel Rojas puso a Salta en la historia de los Juegos Evita al inscribir a un campeón en la primera edición del torneo. Un lujo, la campeona mundial Yesica Boop le entregó la medalla de oro.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El básquet salteño en Mar del Plata

El básquet salteñoestá peleando para clasificar entre los 12 mejores del torneo. Tartagal tiene dos representantes y la Capital otros dos. La base está

El taekwondo apuesta a los nuevos valores


Con un equipo joven integrado en su mayoría por chicos del interior, el taekwondo salteño dejó su huella en los Juegos Evita. No acompañaron los buenos resultados, pero se dio un paso importante pensando en el futuro.

El judo sumó experiencia



Salta estuvo representada en los Juegos Evita por un equipo integrado por cinco judocas. Aunque se trata de deportistas novicios, cumplieron una labor aceptable ya que se toparon con chicos de mayor graduación y experiencia en competencia.

Salta, finalista en fútbol



El equipo de fútbol masculino sub 14 accedió a la final de los Juegos Nacionales Evita y este martes irán por la medalla dorada. El partido definitorio se jugará en el estadio Mundialista de Mar del Plata. 

Salta tiene cuatro finalistas en Mardel


Salta es una de las provincias que más representantes puso en la final de boxeo en Mar del Plata. El martes 6 de noviembre serán las finales desde las 8.

Voley: Se pelea en todos los puestos



Colegio Mariano Moreno
Todos los seleccionados están peleando entre los 8 mejores del país lo que es un logro muy importante para la promoción de este deporte

Positivo cierre del ciclismo juvenil

La delegación salteña finalizó en cuanto a posiciones en el medio de los pelotones. Lo mejor fue lo realizado por Santiago Nallim Martínez en Sub14 y por Julián Nadal.

El medallero del deporte especial en atletismo



Víctor Ruiz
El equipo salteño logró 13 medallas en Mar del Plata de las cuales cinco fueron de oro: Víctor Ruiz, Kevin Pereyra, Emilse Conde, Mauro Gianotti y Pepe Cardozo. Felicitaciones para todos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo que pasó en la tercera jornada

Equipo de gimnasia rítmica

En este espacio vamos a informar on line como le está yendo a los equipos salteños en las diferentes disciplinas. Manden sus fotos a juegosevitasalta@gmail.com

Los mayores también dan pelea



El equipo salteño de adultos mayores de tejo en todas sus divisiones, masculino, femenino y mixto ganaron todos sus partidos y son candidatos a pelear por una medalla

sábado, 3 de noviembre de 2012

Resultados de la segunda jornada



Los diferentes seleccionados salteños tuvieron buenas actuaciones en un sábado muy intenso en Mar del Plata

Salta da pelea en handball



El equipo masculino de handball (colegio Salesiano) clasificó segundo en la zona y el domingo enfrentará a Santa Fe por cuartos de final. Ver video

Rodrigo llegó a la medalla número 20



Rodrigo Rojas y Federico Abud

Rodrigo Rojas ganó oro y plata en natacion especial y llego a la medalla numero 20 en 5 años de Juegos Evita. Es el deportista salteño con más preseas en este tipo de competencias.

Voley: El Sub18 le ganó a BsAs y pasó de ronda



Salta logró que muchos no creían. Le ganó a las favoritas en Sub18 y clasificó para jugar por los ocho primeros lugares. El viernes el equipo le había ganado a San Luis

Voley: el Sub14 femenino ganó 2 de 2


Salta y Chubut en el Sub14 femenino

El equipo de Villa Primavera ganó los dos juegos en su debut de la categoría Sub14 comunitario al derrotar a Santiago del Estero y a Chubut, en ambas ocaciones por un contundente 2 a 0.

Salta ya tiene finalista en boxeo


Rambert Ríos

Juan Bautista (Campo Quijano) llegó a la final de la división olímpica de los 50 kilos, mientras que ya aseguraron un lugar en semifinales cuatro boxeadores salteños. El domingo 4 de noviembe habrá repechaje para Nicolás Urtado y Leonel Guevara.

Ajedrez: Salta bajó en la clasificación




El equipo salteño de la categoría Sub14 bajó en el clasificador producto de un par de derrortas pasada la cuarta ronda. En este momento está en el puesto 18 entre 24 equipos.

El basquet tuvo su día especial



El viernes fue un día especial para el básquet salteño ya que no sólo hubo victorias sino que por la noche los seleccionados salteños estuvieron viendo el partido

Histórico 6 a 0 en ajedrez



El seleccionado de ajedrez mixto categoría sub 14 ganó en la primera jornada el duelo por equipos ante La Rioja por 6 a 0 obteniendo por primera vez un triunfo tan contundente contra un equipo que tenía en sus filas al campeón argentino de la categoría.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Victoria del Sub18 de voley


Salta arrancó los Juegos Evita en la categoría femenina Sub18 con una victoria ante San Luis por 2 sets a 0 mostrando muy buenos pasajes técnicos tácticos.

El equipo de boxeo arrancó con éxito




El tartagalense Iván Rodríguez ganó por RSC en el tercer round a un rival chubitense. Además hubo victorias por puntos del tartagalense Gabriel Medina y el capitalino Angel Rojas.

Un torneo para todos y todas



La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ponderó a los Juegos Evita como un encuentro para la construcción de la amistad, los lazos y los valores, al presentarse hoy la instancia final en Mar del Plata.

La Tigresa con los entrenadores salteños


La campeona mundial está en Mar del Plata y tuvo una charla con parte de ladelegación salteña que debuta en los Juegos a partir de las 14, donde tendremos transmisión en vivo.

Se viene el museo itinerante 2013



Sebastián Crismanich
En el acto de apertura de los Juegos Evita varios deportistas olímpicos donaron algunas de sus prendas para armar un gran museo del deporte argentino, el que recorrerá todo el país.

"Estos chicos están llenos de sueños"



El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, inauguró los Juegos Nacionales Evita 2012. El acto se llevó a cabo en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata con la presencia de más de 14 mil chicos de todo el país. Ver el video

Segui el fixture de los equipos salteños


El equipo de natación

Les presentamos los principales partidos de las jornadas del viernes 2 de noviembre y el sábado 3 de noviembre.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Inauguraron oficialmente los Juegos Evita



Con las presencia de más de 14.000 deportistas, Sebastián Crismanich en representación de los atletas argentinos dio por inaugurado los Juegos Nacionales Evita 2012. En representación del Gobierno de Salta estuvieron el secretario de Deportes, Federico Abud; la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry y el director de Deportes, Eduardo Chañe.

El viernes comienzan las competencias


Equipo de voley masculino Sub16 de Urundel

Desde el viernes comenzarán a desarrollarse las diferentes pruebas deportivas y culturales en Mar del Plata que se ve encendida con más de 13.000 argentinos convocados por el torneo más federal que existe en el país

La delegación salteña “copó” Mar del Plata



Luego de un extenso viaje, los deportistas salteños llegaron a Mar del Plata para participar de las finales nacionales de los Juegos Evita 2012. Este jueves será el acto inaugural y la competencia comenzará mañana.