martes, 2 de octubre de 2012

Hay equipo para Mar del Plata


 Juegos Evita
Tartagal clasificó a 4 boxeadores, la Capital 2 y Campo Quijano 1. La organización en la ciudad norteña fue impecable.






En Tartagal se realizó la etapa final de los Juegos Evita en la disciplina boxeo. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Box de Tartagal presidida por Silvio Leclercq, bajo la fiscalización de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Tartagal fue la única ciudad del interior que albergó una de las finales provinciales tras el pedido de la Municipalidad de tener a la disciplina en la ciudad del campeón Ricardo Santillán quien siguió las alternativas de las finales.

 En la categoría de 48 kilos clasificó Nicolás Urtado un boxeador de 15 años que está entrenando de la mano de Juan Carlos Cejas con 3 peleas en su récord. El pibe estudia en la escuela Otto Krausse de Villa Mitre y está cursando el segundo año de la secundaria. En 50 kilos el ganador llegó desde Campo Quijano con 15 años. Es entrenado con Sandra Juárez y Alfredo Lucero. Estudia en el colegio Jovanovich Usandivaras donde también funciona un gimnasio de boxeo. Tiene dos peleas en el campo amateur y es un valor de muy buena línea técnica y de fuerte golpe.
En 52 kilos clasificó Rambert Ríos, un púgil de Tartagal que comenzó a entrenar hace tres meses captado por el nuevo gimnasio de la escuela municipal de boxeo local. Llegó para preguntar los días de entrenamiento y en un par de sesiones se vio que tenía pasta de boxeador y con la clasificación de hoy lleva tres peleas en el campo amateur. Iván Rodríguez (clasificado en 54 kilos) tiene 15 años, entrena, estudia y ayuda a su padre en las tareas de albañilería. Ganó el pase a la final gracias a la muy buena forma física y a la disciplina en los movimiento ganando por decisión unánime a Alejandro Aparicio de Hipólito Irigoyen.
En 57 kilos clasificó Angel Roja, pupilo de Marisol Trigo, de la escuela Ringo Bonavena de la capital salteña. El pibe es muy bueno técnicamente y tiene tres victorias en igual número de peleas de las cuales una fue por nocaut. Angel comenzó a pelear en enero de este año, tiene 16 años y estudia en el colegio Carlos Guido Spano.
 En 60 kilos el ganador fue el tartagalense Gabriel "Saltamontes" Medina quien esperó al Cigarrito Cardozo quien le ganó en la eliminatoria por RSC a Wilde Tolaba de Vaqueros. Medina fue muy intenso en la final, aunque el de más recursos técnicos fue Cardozo. Los jueces vieron ganador a Medina por decisión unánime tras 3 rounds de muchos golpes.

Leonel Llevara Cáceres 
Juan Martín Saravia Da Silva
En la categoría hasta 63 kilos el ganador fue el tartagalense Leonel Llevara Cáceres quien superó por RSC3 al metanense Juan Martín Saravia Da Silva quien llegó a Tartagal excedido de peso en 2,250 kilos y los bajó en dos horas para el pesaje oficial.
El desgaste físico no desmerece la excelente línea técnica de Leonel Llevara quien es familiar del ex campeón internacional Ricardo Núñez y con 15 años tiene 9 peleas disputadas.
 
 Clasificados
 Hasta 48 kilos Nicolás Urtado (Capital) DT: Juan Carlos Cejas.
 Hasta 50 kilos Juan Bautista (Campo Quijano) DT: Sandra Juárez.
 Hasta 52 kilos Rambert Abel Ríos (Tartagal) DT: Fernando Aylan.
 Hasta 54 kilos Iván Rodríguez (Tartagal) DT: Fernando Aylán.
 Hasta 57 kilos Angel Rubén Rojas (Capital) DT: Marisol Trigo.
 Hasta 60 kilos Gabriel Medina (Tartagal) DT: Fidel Rivera.
 Hasta 63 kilos Leonel Llevara Cáceres (Tartagal) DT: Fidel Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario