viernes, 2 de noviembre de 2012

"Estos chicos están llenos de sueños"



El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, inauguró los Juegos Nacionales Evita 2012. El acto se llevó a cabo en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata con la presencia de más de 14 mil chicos de todo el país. Ver el video


El acto de apertura contó con el acompañamiento de grandes deportistas argentinos como los olímpicos Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo en Londres 2012; la judoca Paula Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008; el lanzador de jabalina Braian Toledo; la nadadora Georgina Bardach, bronce en Atenas 2004; la luchadora Patricia Bermúdez y los boxeadores Yamil Peralta y Alberto Melián; y las campeonas mundiales de boxeo Marcela la “Tigresa” Acuña y Carolina Duer; además de los medallistas paralímpicos Nadia Báez (natación) y Hernán Barreto (atletismo). 

“Estoy feliz de acompañar esta fiesta de deporte” expresó el taekwondista medalla dorada en Londres 2012, Sebastián Crismanich. “Hoy nosotros tenemos una responsabilidad porque somos ejemplo de demostrar que con esfuerzo se pueden lograr cosas importantes. Estos chicos están llenos de sueños y nosotros estamos acá para poyarlos”. Además Crismanich se mostró feliz de visitar Salta en los próximos días para participar junto a su hermano de una charla de capacitación.


Por su parte, el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi destacó el valor integrador de la competencia. "Este tipo de Juegos fueron puestos en vigencia por el recordado doctor Ramón Carrillo, quien generó esta gran convocatoria para revisar el estado de salud de una gran parte de la población infantil que era llamada por el deporte. Recordemos que Diego Maradona jugó los Evita saliendo subcampeón primero y campeón después con los recordados Cebollitas. Y como él, tenemos una gran cantidad de deportistas que brillaron, brillan y brillarán en nuestro país", expresó. 

Los chicos que integran la delegación salteña disfrutaron del acto y lucieron orgullosos los colores de la bandera provincial, estampada en la indumentaria provista por la Secretaría de Deportes. Los adultos mayores y los deportistas con capacidades diferentes también participaron de la fiesta  portando ponchos y sombreros gauchescos. 

En representación del gobierno de Salta asistieron al evento el secretario de Deportes, Federico Abud; la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry y el director de Deportes, Eduardo Chañe. Al escenario subieron además dos deportistas que llevaron la Bandera de Salta, Agustina Vilaró, de Rosario de la Frontera, de la disciplina atletismo y Omar Santillán, de la delegación de adultos mayores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario