sábado, 3 de noviembre de 2012

Salta ya tiene finalista en boxeo


Rambert Ríos

Juan Bautista (Campo Quijano) llegó a la final de la división olímpica de los 50 kilos, mientras que ya aseguraron un lugar en semifinales cuatro boxeadores salteños. El domingo 4 de noviembe habrá repechaje para Nicolás Urtado y Leonel Guevara.


"El equipo de boxeo salteño es uno de los mejores del país" dijo Luis Romio integrante de la Federación Argentina de Boxeo al referirse del seleccionado que manejan Marisol Trigo y Fidel Rivera.
No sólo se tiene la buena noticia que la FAB ya ubicó a Salta en uno de los lugares de vanguardia sino que además se confirmó con la cantidad de boxeadores que se pusieron en instancias finales del torneo que se desarrolla en Mar del Plata.
El primer finalista es Juan Bautista quien llegó a la final olímpica (reservado a púgiles con más de 2 peleas) de los 50 kilos: El muchaho de 15 años vino solamente pensando en la final y entre los detalles que hay para resaltar está el hecho de que el joven aún no pisó el mar -el hotel está a menos de 200 metros-ya que sólo se dedicó a entrenar y no quiere degastar el físico.
En semifinales Salta tiene a cuatro representantes
Angel Rojas ganó hoy su segunda pelea al superar a Brian Montiel de Chubut por puntos. "Fue una pelea complicada porque era zurdo y tenía un buen ritmo de combate. Me dijeron que era uno de los proyectos que estaba siguiendo la Federación Argentina pero le pude ganar bien", señaló Angel quien recibió la visita de sus padres.
Rambert Ríos le ganó al chaqueño Leandro Giménez por puntos aunque recibió una cuenta de protección en el último round cuando comenzó a sangrar de sus encías. "Rambert tiene aparatos en la boca para corregir sus dientes y si bien tiene un bucal doble, tuvo un golpe que no fue fuerte pero le produjo un pequeño sangrado", expresó su DT, Marisol Trigo quien tuvo la advertencia de que si le vuelve a suceder podría perder el próximo combate.
Iván Rodríguez pasó a la semifinal del lunes en la categoría promocional hasta 54 kilos al vencer por RSC3 al chubutense Isaías Ovejero quien tiene la particulariedad de tener en su rincón a un técnico cubano.
Gabriel Medina superó a Braian Amieva (San Luis) por las tarjetas en una pelea muy intensa donde la diferencia estuvo en la cantidad de golpes que lanzó Medina.
El domingo tendrán revancha Nicolás Urtado (perdió ante el chubutense Matías Montesino por puntos) y Leonel Cácres (cayó por puntos ante Facundo Azcurra de La Pampa) quienes pasaron a la ronda de perdedores para intentar ganarse un lugar en semifinales.

El equipo

Hasta 48 kilos Nicolás Urtado (Capital)
 Hasta 50 kilos Juan Bautista (Campo Quijano)
 Hasta 52 kilos Rambert Abel Ríos (Tartagal)
 Hasta 54 kilos Iván Rodríguez (Tartagal)
 Hasta 57 kilos Angel Rubén Rojas (Capital)
 Hasta 60 kilos Gabriel Medina (Tartagal)
 Hasta 63 kilos Leonel Llevara Cáceres (Tartagal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario