jueves, 1 de noviembre de 2012

Inauguraron oficialmente los Juegos Evita



Con las presencia de más de 14.000 deportistas, Sebastián Crismanich en representación de los atletas argentinos dio por inaugurado los Juegos Nacionales Evita 2012. En representación del Gobierno de Salta estuvieron el secretario de Deportes, Federico Abud; la secretaria de Gestión Administrativa, Mercedes Uldry y el director de Deportes, Eduardo Chañe.


Con un acto multitudinario dieron inicio en Mar del Plata los Juegos Nacionales Evita donde están representadas todas las provincias argentinas.

Entre las personalidadesnque asistieron al acto se destacó la presencia del taekwondista Sebastián Crismanich, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres y quien el sábado estará en Salta; la judoca Paula Paretto; el atleta Brian Toledo y la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña, entre otros.

El acto se realizó en la plaza Brown, frente al mar, y allí el encargado de dar la bienvenida fue el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi quien destacó el valor integrador de los Juegos. "Este tipo de Juegos fueron puestos en vigencia por el recordado doctor Ramón Carrillo quien generó esta gran convocatoria para revisar el estado de salud de una gran parte de la población infantil que era llamada por el deporte. Recordemos que Diego Maradona jugó los Evita saliendo subcampeón primero y campeón después con los recordados Cebollitas...y como él tenemos una gran cantidad de deportistas que brillaron, brillan y brillarán en nuestro país", expresó.

En medio del acto formal se desatacaba la delegación salteña que estaba vestida con los colores de nuestra bandera estampada en la indumentaria provista por la Secretaría de Deportes. Los adultos mayores salteños se ubicaron en las gradas del sector Este del escenario portando además ponchos y sombreros gauchescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario