martes, 6 de noviembre de 2012

Medalla de oro para Angel Rojas



La victoria de Angel Rojas puso a Salta en la historia de los Juegos Evita al inscribir a un campeón en la primera edición del torneo. Un lujo, la campeona mundial Yesica Boop le entregó la medalla de oro.

El camino al oro comenzó hace un año y medio cuando Angel Rojas dejó de entrenar pelota a paleta y se fue al gimnasio con su hermano mayor.
Angel había pasado por el kung fu, luego jugó y ganó varias medallas en paleta pero de una u otra forma los caminos conducían al boxeo donde terminó aterrizando para ser hoy el mejor boxeador del país en la categoría Sub16 en el peso de los 57 kilos.
La final por la medalla de oro tuvo a Angel Rojas como neto dominador. En el primer round había logrado la diferencia a su favor después de muy buenas combinaciones al cuerpo del riojano Gustavo Bazán quien se pasó el asalto en medio de las cuerdas acorralado por los brazos de Rojas.
En el segundo round Rojas no sólo acortó las distancias sino que pegó y muy fuerte. El riojano tuvo dos cuentas de protección y en una de ella subió el médico para revisar la gravedad de la hemorragia.
El tercer round fue corto ya que el médico volvió a subir para revisar al riojano quien a pesar de tener una buena defensa, los golpes del salteño entraban por todos lados... era cuestión de tiempo la consagración ya que nadie tenía duda de que el salteño era el primer campeón argentino Sub16 de los Juegos Evita... en los 57 kilos.

Iván Rodríguez consiguió medalla de plata
El tartagalense peleó la final de los 54 kilos contra el bonaerense Miguel Chilavert quien terminó por consagrarse campeón a pesar de haber recibido una cuenta de protección en el último round.
Rodríguez recibió a lo largo del combate tres cuentas de protección. El dominio del bonaerense era conundente y si bien la guapeza de Rodríguez era un símbolo de dignidad deportiva en lo técnico y táctico no había puntos de comparación, Chilavert era muy superior y es justo campeón aunque para el pibe tartagalense le queda un camino muy propicio para la revancha que seguramente le dará la vida.

Rambert Ríos lloró de la bronca
El tartagalense no logró terminar ni el primer round. Perdió por RSC1 ante el bonaerense Kevin Pardo quien le provocó tres cuentas de protección. La diferencia de técnica y táctica entre Pardo y Ríos está en el tiempo de trabajo. Rambert peleas desde hace seis meses, en tanto que el bonaerense está trabajando hace un año y medio y si bien no tuvo peleas oficiales tiene más de 100 en el gimnasio.
Rambert lloró de bronca apenas había terminado la pelea y en su boca no cabía otra palabra que "quiero la revancha" mientras las lágrimas caían constantemente porque él ni nadie se imaginaba una derrota de esta magnitud. ¿El campeón? una máquina de pegar...

Juan Bautista perdió de manera ajustada la medalla de oro
El quijaneño llegó a la final olímpica ante el chubutense Eduardo Villa y fue una pelea intensa. El salteño era más alto y de mejor alcance que el chubutense quien se las ingenió para acortar las distancias y pegar con mucha potencia.
Bautista golpeaba con justeza, Villa lo hacía con potencia. Los dos primeros rounds fueron para la gente de Chubut pero el tercero fue para el salteño aunque no consiguió el RSC que le hubiera dado la medallla de oro... Bautista es un boxeador para seguir muy de cerca.


El equipo

Hasta 48 kilos Nicolás Urtado (Capital)                        Perdió 2 peleas
Hasta 50 kilos Juan Bautista (Campo Quijano)           Plata olímpico
Hasta 52 kilos Rambert Abel Ríos (Tartagal)               Plata promocional
Hasta 54 kilos Iván Rodríguez (Tartagal)                       Plata promocional
Hasta 57 kilos Angel Rubén Rojas (Capital)          Oro promocional
Hasta 60 kilos Gabriel Medina (Tartagal)                     Bronce olímpico
Hasta 63 kilos Leonel Llevara Cáceres (Tartagal)       Perdió 1 y ganó 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario